Consejos, ideas e inspiración para impulsar Pymes y Emprendedores mediante el uso de la tecnología : Consejero Web

Hoy en día en nuestros países se habla de los emprendedores, de la importancia de las Pymes y del aporte que estos hacen a la economía de nuestros países. Sólo en Costa Rica por ejemplo, el Ministerio de Economía ha documentado que un 95% de las empresas son catalogadas como Pymes; de las cuales, el 86% de ellas tienen menos de 30 trabajadores.

En la realidad, detrás de estos números fríos y estadísticas hay personas de carne y hueso como usted y como yo, con sueños de una vida mejor, de contar con una mejor realidad económica para sus hogares. Son personas con aspiraciones, con ideales, con historias llenas de luchas, fracasos y éxitos. Algunos con más conocimientos y habilidades que otros, algunos con más o menos noción de cómo dirigir una empresa, pero todos con la ilusión de que su idea o producto sea un éxito y logre reconocimiento.

Yo creo firmemente en la importancia que los emprendedores y Pymes tienen para la economía y para la sociedad, pero sobretodo creo que muchas de estas personas no han logrado impulsar sus ideas y productos a través del uso de la tecnología, dejando pasar una enorme oportunidad de lograr negocios rentables en estos tiempos donde Internet convirtió al planeta en una pequeña villa.

Algunos no la utilizan por falta de recursos o por desconocimiento, pero la mayoría no la usa porque no ha descubierto el enorme potencial que esta tiene para hacer llegar sus ideas de negocios a otro nivel, para sobresalir y dejar de ser una pequeña empresa o simplemente tener una pequeña idea.

Consejero Web quiere ser el sitio de referencia para apoyo a Pymes y Emprendedores de Costa Rica y América Latina, con el objetivo de brindarles consejos, ideas e inspiración para iniciar, potenciar, gestionar y hacer crecer sus ideas y negocios a través del uso de Internet y la tecnología.

Y es que si uno hace una búsqueda en Google, verá que la mayoría de sitios web que tocan la temática de Pymes son de instituciones gubernamentales y de apoyo muy formales, que giran alrededor de consejos básicos sobre cómo iniciar un negocio, sobre el financiamiento de Pymes y los requisitos que deben cumplir para ser atendidos por estas instituciones.

Seamos sinceros, estas páginas aparecen muy distantes a uno. Son páginas que ofrecen buenas ideas para el qué, pero no inspiran, no dan ese valor adicional que se transforme en el cómo llevar adelante esas ideas emprendedoras.

El emprendedor además de la ayuda formal y financiamiento anda en busca de ideas de negocio, pero sobretodo anda en busca de inspiración, consejos y de ayuda para vencer su miedos, para lograr cambiar su mentalidad y animarse a seguir adelante.

A través de Consejero Web quiero que esas personas con ideas y negocios sepan cómo utilizar la tecnología para empezar a hacer las cosas de forma diferente y conozcan de las aplicaciones, herramientas y técnicas que están utilizando la mayoría de emprendedores y empresas en el mundo, y cómo de forma sencilla y con poca inversión, logran negocios rentables incluso trabajando desde sus casas.

Quiero brindar apoyo a Pymes y emprendedores que con valor y coraje quieren dejar de lado su zona de confort para aventurarse a crear valor, a aquellos que quieren ser mejores personas y hacer las cosas diferentes para aportarle a la sociedad algo diferente y no conformarse con ser una persona “normal”.

Pienso en los jóvenes emprendedores con ideales, con aspiraciones, en toda la energía y creatividad que ellos tienen y que buscan canalizar de alguna forma para lograr un cambio en el mundo. En jóvenes con intenciones de ayudar y ser diferentes, que buscan lo novedoso y que buscan su sitio en este mundo.

Pienso en las madres solteras, que luchan por sacar adelante a sus hijos a través de la venta de artesanías, de una floristería, de una venta de comida, de los productos textiles que ellas mismas tejen, cosen y producen. Pienso en esas madres con tantos sueños pero que no encuentran soporte para poder continuar, en esas madres que se cansan de tocar puertas buscando ayuda.

Pienso en el agricultor que busca como vender sus productos a más personas, y que no le han contado cómo aprovechar Internet y la tecnología para hacer llegar sus productos a más clientes en el país y en el resto del mundo.

Pienso en el profesional que con su talento y capacidad puede convertirse en una autoridad en su campo usando Internet como medio para dejar de trabajar para otro y dedicarse a emprender un negocio propio.

Pienso en el maestro que fuera de su colegio o escuela se dedica a dar tutorías de casa en casa pero que olvidan que con Internet pueden llegar a miles que andan en busca de ese conocimiento.

Pienso en todos ustedes que tienen habilidades y hobbies y que pueden compartir su pasión con otros a través de la tecnología, y que como recompensa al valor y la ayuda que le brindan a otros, obtener dinero que los ayude a tener una vida diferente.

Si usted quiere cambiar el rumbo de su vida, tiene una idea de negocio que siempre ha soñado con desarrollar, quiere aprender a utilizar la tecnología e internet para lograr un cambio en sus vidas le pido entonces tres favores:

  1. Agregue su email a nuestra lista y reciba actualizaciones con consejos en cada publicación, así como material adicional. (Prometo no enviar spam)
  2. Escríbame un comentario abajo y cuénteme ¿cómo piensa que la tecnología puede ayudarle a su negocio y qué quisiera aprender?
  3. Hágale llegar a sus amigos el link a esta entrada y blog.

Hasta la próxima,

Javier Sánchez

Comparta esta historia

Deja un comentario

Scroll al inicio